top of page

Tips para para la batalla contra el Ender Dragon

Después de una larga aventura por tu mundo de Minecraft llega el momento de derrotar a lo que muchos denominan como el jefe final. ¿Quieres saber algunos tips para lograr derrotar a esta feroz dragona más fácil? ¡Sigue leyendo!

1 | Lleva un arma a distancia


Aunque esto parezca obvio para muchos de los más experimentados, los más nuevos pueden que no sepan que las armas a distancia son de las mejores formas de combatir a este gran jefe, ya que esta dragona es un mob volador que pasa la mayoría del tiempo de batalla en el aire, por lo que llevar un arco (de preferencia con el encantamiento Infinidad), un ballesta o hasta un tridente es casi esencial para sobrellevar esta pelea. Además, con estos es posible explotar los cristales del end a distancia.


2 | Lleva pociones


Las pociones están menospreciadas por muchos jugadores de este grandioso juego, cuando en realidad pueden ser de gran utilidad para batallas como esta, ya que con la variedad de pociones que hay puedes obtener una gran ventaja para ganar este combate.


Mi recomendación sería llevar pociones arrojadizas de vida, pociones de fuerza (para cuando la dragona se baje a la altura de suelo o esté en el portal de bedrock), pociones de caida lenta (por el gran knockback que la dragona puede causar al embestir), pociones de velocidad, pociones de regeneración, etc.


Además, aunque no sea una poción, una gran forma de curarte es llevar manzanas de oro.


3 | Buenas armas y armaduras


Para la este enfrentamiento querrás llevar una buena armadura (al menos de hierro, pero lo más seguro sería de diamante o de netherite) para poder vencer a este despiadado ser. Además sería recomendable que ésta esté encantada (de preferencia con protección IV) y que tenga buena durabilidad.


Adicionalmente querrás llevar una buena espada encantada de diamante, ya que de vez en cuando el jefe final baja a la altura del suelo y te embiste, o puede que se pose en el monumento / portal de bedrock y te empiece a escupir su aliento dañino. Ese es el momento de atacar a melee.


4 | Otros objetos útiles


Aparte de todo lo anterior, hay algunos objetos variados que te pueden servir para que tu lucha sea más sencilla. Por ejemplo, siempre es bueno llevar algunos stacks de bloques fáciles de conseguir para poder construir. En este batalla, estos bloques te servirán para subir las torres que estén rodeadas por barrotes de hierro, para así poder destruirlos y explotar ese cristal del end. También puedes usar escaleras de mano para esto.


Es recomendable que lleves un enderchest para poder almacenar todo lo que no necesites de primera instancia, y para poder llevar suministros extras.


Puedes llevar un cubo de agua para descender de las torres con barrotes más fácilmente y sin tener que recibir daño de caída.



5 | Algunos tips para antes, durante y después del combate.


Aquí les dejo algunos tips que pueden utilizar para el enfrentamiento.


  • Lleva comida en gran cantidad y de gran saturación, como la carne de vaca cocida. Esto ayudará a que te dé hambre menos seguido y a que se te regenere la vida más rápido justo después de comerla.

  • Intenta el que la dragona no te embista, ya que esta tiene un gran knockback y te puede sacar volando fuera de isla de end, perdiendo así todas tus cosas. Por esta misma razón intenta luchar lo más pegado al centro de la isla. Así evitarás caer al vacío.

  • Antes del combate (en el stronghold) crea una pequeña base con armaduras, armas y suministros extra por si acaso mueres en combate, para que puedas respawnear cerca del portal con todo lo necesario para volver a pelear. No te olvides de poner tus spawnpoint ahí con una cama.

  • Antes de empezar a lanzarle flechas a la dragona destruye los ender crystals. Estos cristales le proporcionan vida extra, por lo que destruirlos antes de hacer un daño significativo aumentará la velocidad con la que llegará su vida a 0.

  • Intenta no mirar a los endermans a los ojos. Si los ves a los ojos de atacarán, por lo que no lo hagas. Si no crees poder evitar sus miradas, puedes ponerte una calabaza con cara en la cabeza para que no te ataquen (pero cuidado, que la calabaza te quita visibilidad y esto puede aumentar la dificultad de la batalla). En el caso de que ya te estén atacando, puedes poner un cubo de agua sobre tus pies para que los ahuyente y puedas proseguir.

  • Puedes agarrar el aliento de fuego que lanzar el jefe con botellitas de vidrio vacías. Esto hará que el radio del ataque se encoja cada vez más hasta desaparecer. Además de que estas botellas de aliento de fuego son un ingrediente para hacer que tus pociones tengan un efecto de quedarse en el suelo durante un tiempo, por lo que es bueno recolectar este ingrediente. Pero cuidado, que si te acercas mucho a este aliento, ¡te hará daño, y mucho!

  • Al final de la batalla puedes recoger el huevo de dragón que aparece en el portal de bedrock. Primero deberás darle click derecho y éste de teletransportará a un lugar cercano. Luego deberás picar un bloque debajo del bloque que sostiene al huevo y poner algún bloque que pueda destruir objetos con gravedad, como una antorcha (ya que el huevo tiene esta cualidad de caerse) y a continuación destruyes el bloque debajo del huevo. ¡Listo! Tendrás en tus manos el huevo del dragón.

  • Puedes llevar un mesa de encantamientos, liberías, un yunque y una grindstone para encantar, juntar y desencantar al final de tu pelea. Esto es debido a que al morir, el Ender Dragon suelta muchas bolitas de experiencia que en total de pueden llevar a un nivel más alto. Pero cuidado de no agarrar todas a la vez, ya que esto disminuirá la cantidad total de niveles que ganas (porque cada vez cuesta más llegar a un nivel superior). En vez de eso llega a nivel 30, encanta algún libro o herramienta que quieras encantar, y luego agarra más bolitas de experiencia. Así podrás aprovechar más esta cantidad tremenda de encantamiento que puedes lograr al vencer a este gran ser.

  • Disfruta la pelea. Al menos en mi opinión este pelea es muy entretenida y divertida, así que simplemente disfrútala. A fin y al cabo Minecraft es un juego.



Y con esto finaliza mi guía para vencer al dragón. Espero que te haya gustado y te haya servido. Cualquier sugerencia, déjenmela en los comentarios. ¡Gracias por leer!

bottom of page